dilluns, 7 de maig del 2012

Orbea Monegros

Un día de fiesta para los bíkers que tenían por delante 120 kilómetros por delante y 66 en la edición corta, Europastry Team cuenta con 2 inscritos para el recorrido mas largo Xavier Leiva y Rafa Poveda.
Ambos afrontábamos la prueba por primera vez y sabíamos que era una prueba dura.
A la 1:30h 5000 bíkers en la parrilla de salida una temperatura de 29º y amenazando lluvia, pistoletazo de salida y vuelta por el pueblo de Sariñena donde se crean los primeros embudos y los mas ágiles eran los que cogían mejor posición, a partir de aquí todo el trayecto amplio. Todo el recorrido marcado por el polvo que levantan la ruedas en el terreno desértico de los Monegros.
Personalmente nuestro reto era simplemente acabar la carrera. Xavi, como siempre sale marcando el ritmo mi reto no perder su rueda, esto duró diez kilómetros ya que un charco enorme crea un pequeño embudo y pasamos poco a poco y lo pierdo de vista voy cogiendo grupos para ir avanzando y recuperar mi reto pero no consigo verlo hasta la meta. Durante la carrera voy viendo conocidos y en especial en el avituallamiento del kilometro 80 veo a José Luis que ya se ponía en marcha, 2 kilómetros mas adelante lo veo caminando por culpa de una rampa en el gemelo le doy ánimos y sigo con mi carrera pero cual es mi sorpresa cuando en el km 95 me llaman por la espalda y reconozco la voz, es José Luis que no solo se había recuperado sino que subía como una bala, esto me anima decido seguirlo y debo decir que no fue fácil ya que el ritmo que marcaba para los kilómetros que llevábamos era bastante fuerte, pero consigo aguantar, en el km 100 el tiempo empeora y se pone a llover creando bastante barro y frío ya que de golpe bajan como 15º la temperatura, seguimos rodando, pero la mala suerte hace que en el kilometro 114 a 6 del final una rampa se hace dueña de mi pierna derecha y me impida pedalear le digo que siga y me quedo estirando los músculos para quitar ese dolor inaguantable varios minutos después consigo relajar la pierna y prosigo con la lucha para llegar a meta con un tiempo verdaderamente bueno.
Xavi Leiva 5:11
Rafa Poveda 5:37
Jose Luis 5:36
Vicente Sancho 7:37

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada